SEMINARIO DE PRODUCCION DE MATERIALES EDUCATIVOS

Espacio Universitario de analisis y produccion de materiales educativos.

Dra.Graciela Esnaola

domingo, 30 de agosto de 2009

EVALUACION DEL SEMINARIO

EVALUACION Y ACREDITACION: Criterios

El seminario tiene por objeto promover la reflexión en torno a los materiales y los lenguajes que se seleccionan y se producen para su uso didáctico en el aula.

Estas herramientas de mediación cultural cobran sentido en el marco de proyectos pedagógicos que promueven el conocimiento y la comprensión por parte de los alumnos; por tanto, se busca también invitar a pensar en prácticas inscriptas en proyectos institucionales y de aula, y no aisladas

Por otra parte, proponemos considerar los materiales didácticos tanto a las luz de las últimas innovaciones como de las prácticas probadas a lo largo de los años; esto es, evaluar las nuevas tecnologías así como los materiales "tradicionales".

A lo largo del seminario se promoverá el trabajo colaborativo, es decir, otro de nuestros propósitos es proponer actividades de discusión y análisis que permitan compartir experiencias pedagógicas e intercambiar materiales previamente elaborados.

Finalmente, a través de las propuestas de trabajos prácticos pretendemos llegar a la construcción de un banco de guías de trabajo y consignas, que posibiliten compartir recursos de utilidad construidos por ellos mismos a partir de las clases y del apoyo de los tutores

Se presentarán tareas que los estudiantes deberán cumplimentar y que demandarán la lectura y elaboración de los textos propuestos. Se evaluará la participación pertinente en los foros y en la simulación de entorno de aula virtual diseñado.

Evaluación y acreditación del Seminario: Se llevará a cabo mediante 3 dimensiones:

- Asistencia: La propuesta requiere de un régimen de asistencia del 80% que permite el seguimiento activo El docente puede motivar al alumno y realizar una tutoria especializada.

- Cuantitativo: A través de las diferentes producciones propuestas por los docentes, el alumno obtendrá unas calificaciones por módulo siendo necesario aprobar cada módulo para obtener la regularidad del seminario. Las producciones de los alumnos se baremarán entre 0 y 10 puntos y la nota final será la media ponderada de las actividades propuestas según el peso asignado a las mismas.

- Cualitativo: El equipo docente se compromete al seguimiento de los alumnos y a atender dudas, peticiones, solicitudes mediante una oportuna Tutoría electrónica, ofreciendo a los participantes un feedback que supone el asegurarse la continuidad en el curso de los participantes inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario