SEMINARIO DE PRODUCCION DE MATERIALES EDUCATIVOS

Espacio Universitario de analisis y produccion de materiales educativos.

Dra.Graciela Esnaola

domingo, 30 de agosto de 2009

OBJETIVOS

Objetivos Generales del Seminario

1.- Analizar los componentes implicados en la generación de un Modelo de construcción de Conocimiento y su vinculación con los materiales educativos mediadores de los contenidos culturales.

2.- Describir críticamente los avances de las tecnologías de la información y de la comunicación y sus implicancias para la educación y los materiales educativos.

3.- Adquirir herramientas conceptuales y metodológicas para el diseño, gestión y evaluación de propuestas curriculares y materiales pedagógicos para los diferentes niveles y modalidades educativas

4.- Analizar la evolución de los materiales educativos en sus distintos formatos, desde el papel al material didáctico, desde la inclusión de la Web 1.0 hasta la actual Web 2.0. para establecer las consideraciones necesarias que cada herramienta requiere para convertirse en un recurso educativo

5.- Desarrollar competencias tecnológicas sobre las nuevas herramientas web 2.0 como nuevas posibilidades educativas para el docente, el investigador, el alumno, el empresario, etc.

6.- Desarrollar competencias para el diseño, producción y desarrollo de actividades educativas

Objetivos Específicos:

1. Desarrollar un conocimiento crítico de los avances de las tecnologías de la información y la comunicación en el campo educativo.

2. Confrontar reflexivamente las prácticas asociadas al disciplinamiento conceptual propio de la sociedad industrial, con las emergentes en una sociedad configurada en torno a las tecnologías de
la información.

3. Evaluar materiales didácticos en distintos soportes, comercializados para la enseñanza y materiales educativos propuestos desde los medios para la concientización masiva (caso publicidad, campañas de prevención etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario